jardineria

la jardineria permite liberar belleza y expresion y cambiarle la cara a una casa o jardin. Actualmente no existen muchas personas capaces de lograr trasmitir arte a traves de lo natural.La jardineria combina el tratado del cesped y de las plantas y flores combinandolas con el ambiente que rodea el jardín.

Existen muchas alternativas para tener nuestro jardín en condiciones, a veces el tipo de suelo no es apto para una especie en particular de cesped y se recurre a una exhaustiva pericia del suelo para determinar la especie de cesped a utilizar. Por ello a veces el pasto sintetico suele ser una muy buena opcion, tambien el pasto en panes.

Dentro de las alternativas que maneja la jardineria se pueden apreciar el cesped en tepes, el pasto sintetico, el pasto en panes, el cesped kikuyo entre muchas otras. Hay que tener en cuenta que tambien existen productos capaz de mejorar y fertilizar la tierra haciendola compatible con todas las especies de cesped, pero son tratamientos largos y costosos, nada que un buen jardín no los valga.



Ensaladas
cesped kikuyo

Una de las mejores especies es el cesped kikuyo, también llamado gama gruesa o cesped africano. Este tipo de cesped es costoso y a su vez dificil de mantener. Este tipo de cesped es usado en canchas de futbol, y canchas de golf y tiene como pro su gran resistencia al desgaste y a los contratiempos climáticos. Sin dudas el cesped kikuyo es una gran opción dentro de la jardinería moderna.


Carnes
pasto sintetico

El pasto sintetico a veces puede ser una buena alternativa cuando no disponemos de suelos fertiles, el pasto sintetico es relativamente una alfombra con aspecto de cesped natural. La diferencia a los ojos no es notoria pero sí al tacto, suele ser duro y desgastarse con el tiempo. La gran ventaja del pasto sintetico es su nulo mantenimiento ya que no necesita de riegos ni de productos fertilizantes, el pasto sintetico suele ser una gran opción para canchas deportivas y para lugares poco aridos.


El cesped en tepes o pasto en panes suele ser algo muy común también, este tipo de variedad viene en panes de 1 metro cuadrado y se coloca por encima de la tierra, la misma con el tiempo y el buen cuidado suele adherirse al pasto en panes o cesped en tepes generandosé un paisaje hermoso dentro de nuestro jardín. Suelen ser buenas opciones para la jardinería tanto el pasto en panes y el cesped en tepes cómo las alternativas sintéticas.