Tipos de Cesped

Dentro de la gama del cesped existen distintas variedades, con muchas especies de cesped en tepes. El cesped en tepes lleva un tratamiento especial pero suele ser más efectivo que el pasto artificial. El cesped en tepes también llamado pasto en panes suele adherirse muy rapido a todo tipo de suelos.

A los 3 meses del proceso de adaptación del cesped en tepes y el pasto en panes ya se pueden empezar a trabajarlos con cortadora de cesped. Es importantísimo evitar la cortadora de cesped antes de este lapso de tiempo, ello garantizará la eficacia del cesped en tepes o pasto en panes.

A veces cuando el suelo no espropicio o se quiere evitar la cortadora de cesped se suele recurrir al pasto artificial y al pasto sintetico como buenas alternativas para nuestro jardín. Tanto el pasto artificial cómo el pasto sintético no necesitan de grandes cuidados ni de costosos sistemas de riego, la desventaga es el desgaste con el paso del tiempo y con las lluvias de invierno.



Cesped en tepes
Cesped en Tepes

El cesped en tepes suele ser elaborado de forma minuciosa, su colocación es muy sencilla, tendiendose el tepe por sobre la tierra arida y tardando 3 meses en convertirse en un hermoso cesped arraigado al suelo. Tiene cómo ventaja su gran belleza a la vista y cómo desventaja que debe ser mantenido rigurosamente con fertilizantes y cortadora de cesped a diferencia del pasto artificial o pasto sintetico.


<strong><strong>cesped en tepes</strong></strong>
cesped en tepes

El cesped en tepes es de origen africano, suele ser grueso y de dificil mantencion. El cesped en tepes es muy resistente a las lluvias y debe ser regado a diario con sistemas de riego y fertilizantes especiales para conservar su color y su gran textura. El cesped en tepes suele usarse para canchas de golf también siendo una gran herramienta para obtener un cesped resistente y duro, por eso el cesped en tepes suele ser de los más solicitados.


Dentro de la variada elección de los tipos de cesped vemos el pasto en panes, el cesped en tepes, el cesped en tepes, y el pasto artificial o pasto sintetico. Algunos de ellos precisan gran mantencion inclusive con cortadora de cesped pero otros son muy sencillos de mantener y faciles de colocar.