Jardineria y Cuidados

Dentro de el ambito de la jardineria hay que tener ciertos cuidados especiales para poder disfrutar de un gran jardín. Hoy en día no basta con colocar un buen pasto en panes o cesped en tepes, sino que luego hay tener un cuidado intensivo para que el cesped se mantenga, esto lleva trabajo y productos especiales para la mantención. Se destacan los fertilizantes.

A la hora de colocar el pasto en panes se recomienda no caminar sobre el por algún tiempo, se recomienda el riego cada cierta cantidad de tiempo, esto es fundamental en la jardineria, se recomienda el uso de productos especiales y fertilizantes de alta calidad y se recomienda dedicarle el tiempo necesario, en ello consiste la jardineria y en ello se basa que el cesped en tepes de sus frutos que son un buen jardín.

Dentro de las alternativas que maneja la jardineria se destaca la colocacion de pasto en panes también llamado cesped en tepes, los mismos luego de colocados requieren un minucioso cuidado del cesped para su mantención y para que luego de un tiempo el jardín se encuentre en óptimas condiciones a pesar de las lluvias y tormentas que puedan sucederse durante dicha etapa.



cesped
cesped en tepes

Una de las mejores especies de cesped en tepes es el cesped kikuyo, esta variedad de cesped es costosa y a su vez dificil de mantener. Pero sin dudas es una de las mejores opciones ya que logra asentarse con el paso del tiempo y resistir a los peores embates climáticos que puedan sucederse. La jardineria moderna suele utilizar este tipo de cesped.


cesped
pasto sintetico

El pasto sintetico, es una excelente opción cuando el suelo no es fértil, la jardinería no logra magia en estos casos, entonces se recurre a el pasto sintético que suele tener muy buenos resultados y no necesita de mantención ya que una vez instalado el mismo se cuenta con un jardín hermoso aunque basado en un pasto sintetico y no en cesped natural.


Como dijimos la jardineria ofrece buena variedad de opciones para todos los tipos de suelos y para lograr en casos complicados que se pueda disponer de un hermoso jardín a pesar de complicaciones climáticas o suelos difíciles para el cesped en tepes.